Potosinoticias.com
Deportes

Tatiana Calderón sigue como piloto de pruebas de Alfa Romeo

Alfa Romeo le dará a la colombiana Tatiana Calderón más oportunidades para conducir un auto de Fórmula Uno esta temporada, luego de anunciar que el viernes la mantendrá como piloto de pruebas.

La sudamericana de 25 años se quedó con el puesto el año pasado, cuando el equipo era conocido como Sauber, y probó un auto 2013 en la pista Fiorano de Ferrari en noviembre.

Calderón hará su debut en la Fórmula Dos este año luego de competir previamente en GP3, donde su mejor resultado fue un sexto lugar en Monza en 2018.

En octubre, se convirtió en la primera mujer latinoamericana en conducir un automóvil de la F1 de forma oficial cuando se puso al volante del Sauber en el circuito Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

“Tuvo un buen desempeño cuando se le dio la oportunidad de conducir un auto de F1 y ha demostrado ser un miembro valioso de nuestro equipo”, dijo el director Frederic Vasseur. “Juntos, trabajaremos para desarrollar aún más las habilidades de Tatiana como piloto y el proyecto Alfa Romeo Racing”.

La F1 no ha tenido una mujer en la parrilla de salida de un gran premio desde la italiana Lella Lombardi en 1976.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario