Potosinoticias.com
Cultura

UNAM celebra los 80 años de Batman

Batman podrá parecer invencible, pero, así como lo ven, está por convertirse en un superhéroe octogenario. El 30 de marzo de 2019, el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger cumplirá 80 años y en la UNAM están dispuestos a convertir Ciudad Universitaria en Ciudad Gótica.

La Universidad celebrará, del 30 de marzo al 5 de abril, un programa Felices 80, Batman, como parte de la Cátedra Extraordinaria José Emilio Pacheco de Fomento a la Lectura.

“Erigido como uno de los más populares personajes de ficción —comparado por muchos estudiosos con Sherlock Holmes— y visitado incansablemente por el radio, la televisión, el cine y el internet, ha sido sujeto de las más variadas interpretaciones”, escribe Roberto Coria, investigador en literatura y cine fantástico y asesor literario de Mórbido.

“El héroe enmascarado posee un especial significado en una época donde el crimen se ha convertido en parte de nuestra cotidianeidad”, agrega. Actividades imperdibles La fiesta gótica empezará con la inauguración del Encuentro Internacional de Narrativa Gráfica, el 30 de marzo, en el pasillo de la Librería Julio Torri.

  • El 2 de abril, el Auditorio Francisco Goitia de la FAD será escenario de la charla Del Joker a Trump. Voces y crítica desde la mirada de los superhéroes, con la partiipación de Mario Conde, Mauricio Hernández y Ricardo Peláez.
  • El 3 de abril, Benito Taibo, Vicente Quirarte y Mario Conde participarán en la mesa de diálogo El héroe en el imaginario popular, a las 16:30 horas.
  • El 4 de abril, Bef, Roberto Coria y Uriel Pérez participarán en la mesa redonda Lo social en el espejo de Batman, en la FAD, a las 13:00 horas.

Además, la Filmoteca de la UNAM proyectará el ciclo El Hombre Murciélago y el cine, con siete títulos como The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008) y Batman (Tim Burton, 1989). TV UNAM, por su parte, incluirá en su programación.

Aquí el programa completo.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Realizarán conferencia gratuita sobre evolución de penitenciaría de SLP

Potosinoticias .com

Diecinueve disciplinas se ofertan en el Centro Cultural Municipal La Merced

Potosinoticias .com

Avanzan diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario