Potosinoticias.com
SLP

Unen gobierno e IMSS proyectos a favor de la salud

En reunión en Palacio Municipal, el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios y la delegada en el Estado del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-, María Soto Romero coincidieron en que trabajarán de manera coordinada a fin de llevar a cabo la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar en la zona oriente de la ciudad para beneficio de más de 90 mil personas.


También acordaron conjuntar acciones y programas entre el IMSS con direcciones municipales como el DIF, para impulsar la prevención y actividades a favor de diversos sectores sociales de San Luis Potosí y en colonias y comunidades donde más se requiere de este tipo de atenciones.


El Presidente Municipal detalló que en el caso de la nueva Unidad de Medicina Familiar, el Ayuntamiento ya analiza diversos predios propiedad municipal a fin de analizar las mejores ubicaciones para desarrollar este importante proyecto, por lo que en breve se hará de manera formal, la presentación de varios terrenos y también se tiene programado un recorrido para conocer su localización y sus características.


De igual manera, solicitó unir esfuerzos en materia de salud y prevención a fin de fortalecer diversas acciones que realiza el DIF de esta capital con el apoyo por supuesto que se espera de la delegación del IMSS.


La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, María Soto Romero reconoció la apertura y disposición tanto del Gobierno Estatal como de esta capital para atender esta solicitud e impulsar la construcción de este trascendental proyecto que se espera realizar en las inmediaciones de la referida demarcación cuyo costo se estima en 120 millones de pesos.


Finalmente, a petición expresa del Alcalde capitalino, Soto Romero reafirmó la determinación de conjuntar acciones y programas relacionados con la prevención y por supuesto, la salud, para beneficiar a más familias en San Luis Potosí desde diversos espacios municipales.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario