Potosinoticias.com
SLP

#Video Oficialía Mayor del Congreso es un “botín” de tres diputados: Óscar Vera

 Marcela Loyola

El diputado por Conciencia Popular, Oscar Vera Fabregat señaló que la destitución de Marcelina Oviedo Oviedo de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, se debió a que era muy estricta en el manejo económico de los recursos y en muchas ocasiones no les quería firmar a los diputados los cheques.

“Todos quieren el botín político que es la Oficialía Mayor, Marcelina era muy estricta en dar los cheques y en el manejo económico, entonces todos se quejaban de que no les firmaba cheques y esa es la causa principal, y para poder manejar al Congreso necesitan la Oficialía”, dijo.

Expuso que estos cheques eran para que los diputados comprobaran con facturas el manejo de los recursos, esto pese a que supuestamente desde la legislatura pasada ya no se hacía pero siguen recurriendo a estas prácticas.

Vera Fabregat manifestó que fueron tres los que siguen manejando la vida económica del Poder Legislativo, que son los líderes de las fracciones parlamentarias de Morena: Edson de Jesús Quintanar Sánchez (Morena), Rolando Hervert Lara (PAN) y Mauricio Ramírez Konishi (PRI).

Agregó que también influyó el pleito que traía Oviedo con la legisladora Beatriz Benavente Rodríguez, quien fue apoyada por otras de sus compañeras como Sonia Mendoza Díaz, “y espero que el nuevo nombramiento no influya en cosas económicas que manejan de manera correcta la Oficialía”.

Indicó que otro punto que se consideró fue que Marcelina Oviedo tampoco cumplía con los requisitos para ostentar el cargo, como contar con una carrera fin, puesto que era ingeniera agrónoma.

Dio a conocer que fueron 31 millones de pesos los que hubo de ahorro en el ejercicio fiscal 2018, de los cuales solamente se regresaron 15 a la Secretaría de Finanzas y se desconoce que se hizo con el resto.

Explicó que debido a varios factores y al manejo estricto de los recursos por Oviedo, hubo un ahorro de 31 millones de pesos el año pasado, de los cuales la mitad se presume que hubo diputados que se los repartieron.

Debido a esta situación, ha solicitado los gastos financieros del Congreso del Estado para conocer en qué se gastó el recurso o dónde se encuentra.

Durante el pasado mes de febrero diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política presupuesto que habían regresado el excedente de 15 millones de pesos a la Secretaria de Finanzas.

Oviedo usurpaba funciones: Cándido

El líder de la Fracción parlamentaria del PVEM, diputado Cándido Ochoa Rojas, señaló que la separación de Marcelina Oviedo Oviedo se debió a que estaba usurpando funciones al representar al Congreso del Estado sin tener facultades y porque no cumplió con los requisitos de ley.

Dijo que al interior de la Junta de Coordinación Política se planteó la separación de Oviedo, pero la propuesta debe ser llevada al Pleno del Congreso del Estado donde se votará por su remoción del cargo.

Explicó que una de las causas fue el usurpar funciones, ya que un integrante de la Directiva dijo que estaba representando al Congreso sin tener facultades para ello ante una autoridad administrativa.

Añadió que también había una observación de una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado y una investigación porque no cumple con el perfil, al no contar con una carrera a fin para ostentar el cargo, puesto que es ingeniera agrónoma.

Notas Relacionadas

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario