Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aprueban iniciativa para crear ciclovías como transporte seguro

Para garantizar la seguridad de los ciclistas, el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformar el artículo 169 en su fracción XIX de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer la inclusión de ciclovías cuando el ancho de calle lo permita; considerando además la instalación de señalética necesaria para la circulación segura de los ciclistas.

La propuesta fue presentada por el diputado Cándido Ochoa Rojas, y tiene como fin el crear una infraestructura ideal para poder brindar la seguridad necesaria a los usuarios de la bicicleta como medio de transporte.

En el dictamen aprobado se señala que el crecimiento inminente de la población en el Estado trae consigo indiscutiblemente los problemas de contaminación que sufre actualmente nuestra ciudad.

Este hecho, derivado del uso de vehículos que provocan que la calidad del aire no sea óptimo provocando en los habitantes un sinnúmero de enfermedades y problemas de salud que afectan su vida cotidiana, y ante la imperiosa necesidad de plantear y promover otras formas de desplazamiento que coadyuven a reducir y minimizar este hecho.

Esto implica que para favorecer el factor de movilidad humana, debe de existir la suficiente infraestructura para poder utilizar otras opciones de transporte como lo es la bicicleta.

Si bien es cierto ya existe contemplada y reconocida en la ley de la materia esta modalidad de transporte, también lo es que las ciclovías a que hace referencia la fracción XIX de la Ley local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y que son exclusivas para uso de las personas que decidan este medio de transporte, en la actualidad, aún no es una realidad, ya que la ciudad carece de esta infraestructura necesaria para poder incluir dentro de la misma, estas opciones de desplazamiento que hay que fomentar.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario