Potosinoticias.com
México

Corral está en todo su derecho a disentir: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, está en todo su derecho a disentir si hace un cuestionamiento al Gobierno federal.

“Podemos tener diferencias (Corral y López Obrador) porque eso la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único. Si Javier Corral hace un cuestionamiento al Gobierno federal, está en su drecho a disentir y se le va a respetar siempre. Es más, merecen mas respeto los opositores que los abyectos, que quede eso muy claro”, comentó el presidente de México en la entrega de apoyos a ciudadanos en Chihuhua, Chihuahua.

López Obrador añadió que las autoridades merecen respeto y, sobre todo, las que hayan surgido de proceso democráticos, como el gobierno de Corral Jurado.

“Tenemos que respetar a las autoridades, sobre todo sin son autoridades legímitas, surgidas de procesos democraticos. Cuando elija el pueblo, se tiene que respetar a la autoridad. Por eso nuestro respeto absoluto, sin condiciones, al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado”, dijo el mandatario mexicano.

Apenas el 23 de febrero, Corral Jurado anunciaba en un comunicado la formación de un grupo que pretende ser un contrapeso del Gobierno federal.

“Nos preocupa que frente al mínimo disenso con el actual régimen sobrevenga una andanada de linchamiento y persecución”, escribió el gobernador de Chihuahua.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario