Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Impugnan Gubernatura de 5 años en BC

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado recibió ocho impugnaciones a la sentencia de ampliar de dos a cinco años la Gubernatura de Baja California para la elección de junio próximo.

La Presidenta Elva Regina Jiménez Castillo informó que algunos de los partidos políticos que interpusieron el recurso fueron el PAN, Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social, Partido de Baja California y el PRI, además de Jaime Martínez Veloz, quien compitió en Morena por la Alcaldía de Tijuana.

El órgano jurisdiccional enviará las impugnaciones al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“La resolución (del Tribunal estatal) estuvo a disposición de todos hasta este lunes en la tarde, el plazo vence hoy (viernes) para impugnar”, dijo.

“Algunos promovieron la impugnación para Sala Guadalajara y otros para Sala Superior, en mi opinión todo se enviará a Sala Superior porque es un tema de Gubernatura”, añadió.

Por su parte, el PAN informó que presentó un juicio de revisión constitucional electoral el pasado 27 de febrero en contra de la sentencia dictada por el Tribunal el pasado 24 de febrero.

Con el voto de dos de tres Magistrados, Leobardo Loaiza Cervantes y Jaime Vargas, el Tribunal ordenó cambiar la convocatoria para la elección de Gobernador que se llevará a cabo el 2 de junio en Baja California.

Desde el 2014, se publicó un decreto para modificar a dos años la duración de la Gubernatura en la elección del 2019, y así empatar los comicios estatales y federales.

Los dos magistrados consideraron que se vulneraban los derecho político electorales de los ciudadanos y decidieron ampliar la Gubernatura de dos a cinco años.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario