Potosinoticias.com
SLP

La Guardia Nacional tendrá seis bases en el estado, anuncia Leal Tovías

Marcela Loyola

El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías señaló que hasta que la mayoría de los congresos estatales aprueben la creación de la Guardia Nacional tendrá validez la reforma constitucional, y confió en que la nueva corporación federal dé resultados para mejorar la seguridad.

El gobierno del estado ya analizó y tiene seleccionados algunos terrenos para donarlos a la Guardia Nacional para la construcción de las seis bases que tendría en la entidad: Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Santa María del Río, Matehuala y San Luis, y en cada lugar serán 500 elementos; actualmente hay casi 600 y faltarían alrededor de 2 mil 400.

Dijo que como fue votación unánime en el Congreso de la Unión, además los gobernadores estuvieron de acuerdo, se espera que que llegue a los congresos locales se apruebe y regrese para su validación y publicación en el Periódico Oficial del Estado.

“Ya hay avances en cuanto a los requerimientos de reclutamiento, lo importante va ser el reclutamiento y la capacitación, estoy convencido que nos debe de dar buenos resultados, va funcionar bien”, dijo.

El funcionario estatal manifestó que esta nueva corporación es necesaria y va ayudar a mejorar la seguridad, sobre todo porque tendrá un mando civil con capacitación militar y esto va ayudar porque se necesita mucha disciplina y voluntad.

Leal Tovías manifestó que los delitos que se deben atender son los homicidios dolosos que se dan por problemas de riñas y alcohol, lo cuales están presentes en las estadísticas y crecen porque se derivan de pleitos de amigos, parejas y grupos pandilleriles.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario