Potosinoticias.com
Economía

Trump pide a China retirar aranceles a productos agrícolas de EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que pidió a China que retire de inmediato los aranceles a los productos agrícolas de su país porque las negociaciones comerciales están avanzando bien y él no impuso este viernes gravámenes de un 25 por ciento a bienes chinos, como estaba previsto.

“Le he pedido a China que retire inmediatamente todos los aranceles a nuestros productos agrícolas (incluida la carne vacuna, cerdo, etcétera) basado en el hecho de que estamos avanzando bien en las discusiones comerciales”, escribió este viernes en Twitter, agregando que no elevó los impuestos a los bienes chinos a un 25 por ciento desde 10 por ciento el 1 de marzo.

“Esto es muy importante para nuestros grandiosos agricultores – y para mí!”, sostuvo Trump.

Los agricultores son un grupo de votantes clave para el Partido Republicano de Trump y han sufrido un duro impacto por la guerra comercial del presidente estadounidense con China.

Beijing impuso aranceles el año pasado a las importaciones de soya, sorgo, cerdo y otros productos, reduciendo los envíos de bienes agrícolas estadounidenses a China.

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, explicó esta semana que los negociadores comerciales estadounidenses habían solicitado a China reducir los aranceles al etanol, pero no estaba claro de inmediato si Beijing estaba dispuesto a aceptar.

La publicación de Trump en Twitter se conoció varias horas después de que la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos explicó que aplazaría el alza prevista de aranceles a bienes chinos con un valor de 200 mil millones de dólares.

El aviso, que debe ser publicado en el diario oficial el próximo martes, dice que ya “no es apropiado” subir las tasas debido a los avances en las negociaciones desde diciembre de 2018. Los aranceles continuarán “en 10 por ciento hasta nuevo aviso”.

El alza de los gravámenes a 25 por ciento desde 10 por ciento estaba prevista inicialmente para el 1 de enero, pero luego de conversaciones productivas con el presidente chino, Xi Jinping, el gobierno de Trump extendió ese plazo en 90 días.

Trump había dicho el domingo que volvería a aplazar el aumento de impuestos debido a los avances en las negociaciones.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Wall Street abre a la baja tras decisión de la Fed de desestimar alza de tasas

PotosíNoticias

Ni México ni Canadá ratificarán T-MEC hasta que EU elimine aranceles

Potosinoticias .com

Es posible que la economía crezca a un ritmo mayor al de los últimos años: Banxico

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario