Potosinoticias.com
PORTADASLP

SEDUVOP repara bulevar del Río Santiago

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), a través de la Dirección de Mantenimiento, lleva a cabo acciones dentro del bulevar Río Santiago correspondientes a trabajos de limpieza, bacheo, colocación de señalética, así como reparación de rejillas y tapas del drenaje, de manera constante.

Se han cambiado 5 brocales o tapas de registros de drenaje, así como la reparación de 18 rejillas entre eje vial y retorno a Carretera a Matehuala, pintado guarniciones y líneas de división de carriles, remates de muros de contención en gasas de salida y entrada al Bulevar de Sierra Leona a Puente Carlo Magno, una tarea que continuará hasta Carretera a Matehuala.

Sobre la limpieza, la dependencia informó que los trabajos de barrido y recolección de desechos, se realiza de oriente a poniente y de poniente a oriente, participando una cuadrilla de 25 trabajadores, quienes levantan 50 metros cúbicos de basura por semana.

Como parte de estas acciones, se inició la colocación del señalamiento de velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, velocidad permitida en esta vialidad, debido a que no es de alta velocidad y el consecuente retiro de señalamientos marcando una velocidad máxima de 60 km/h.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas informó que se tienen 362 luminarias encendidas, en el tramo que va de Sierra Leona a Carretera 57.

Entre las acciones que se llevan a cabo durante lo que va de este 2019, es la reparación de baches, tanto en el carril norte, como en el carril sur, una tarea que se realiza de manera continua.

El bulevar Río Santiago tiene una longitud en su lado norte de 12.9 kilómetros y en su lado sur, la longitud es de 12.80 kilómetros, con una superficie total de 85 hectáreas, de las cuales, 55 corresponden a pavimento y las 30 hectáreas restantes a área verde.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario