Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Anuncian el próximo USB 4 y será dos veces más potente que la versión 3.2

El USB Promoter Group (USB-IF) acaba de anunciar las especificaciones definitivas de USB 3.2 que permitirá alcanzar velocidades de hasta 20 Gbps gracias a los cables Type-C, pero no sólo eso el conjunto de firmas dedicadas al desarrollo del Universal Serial Bus (USB) nos dejó conocer el futuro de la conexión de periféricos anunciando algunas las especificaciones del USB 4.

Se trata de un puerto que conseguirá los 40 Gbps gracias a la implementación, de forma nativa, del protocolo Thunerbolt 3, mismo que ya utilizaba la interfaz USB Type-C. Esto será posible gracias a Intel, quien desarrollo la última Thunderbolt 3.

Según el comunicado del USB Promoter Group:

“La nueva arquitectura USB4 define un método para compartir un solo enlace de alta velocidad con varios dispositivos finales”.

Además, el protocolo USB 4 será compatible con dispositivos y hosts basados en versiones anteriores como USB 2.0 y USB 3.2, así como con el mismo Thunderbolt 3. De acuerdo con The Verge, el USB 4 utilizará únicamente conectores Type-C con la finalidad de estandarizar las conectividad de periféricos.

Brad Saunders, presidente del Group Promoter:

“El objetivo principal de USB es ofrecer la mejor experiencia de usuario combinando datos, pantalla y potencia de entrega a través de una solución de cable y conector robusta y fácil de usar. La solución USB4 adapta específicamente el funcionamiento del bus para mejorar aún más esta experiencia al optimizar la combinación de datos y visualización en una sola conexión y permitir la duplicación de rendimiento”.

Por su parte, aunque Intel está involucrada en la evolución del USB 4, la compañía afirma que también seguirá promoviendo la tecnología Thunderbolt 3 de manera independiente. Y, si todo marcha sobre ruedas, conoceremos las especificaciones completas del nuevo USB en el segundo semestre de este 2019.

Con información de Código Espagueti.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario