Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a joven por presunta violación a una menor de edad

Un hombre menor de edad fue vinculado a proceso, luego de que los litigadores de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaron los datos de prueba suficientes a la carpeta de investigación sobre su presunta responsabilidad en el delito de violación en contra de una menor de edad.

Fue el 12 de julio de año 2018, cuando la menor acudió a visitar a su hermana en su domicilio ubicado en la ciudad capital, pero mientras la esperaba ingresó a recostarse en una de las habitaciones, lugar hasta donde entró el ahora imputado quien comenzó a agredirla pegándole en sus piernas y pellizcándola, por lo que la víctima le pidió que la dejara en paz y el sujeto cerró la puerta para continuar con la agresión.

Al verse indefensa y en estado de shock por lo que ocurría, la menor no pudo defenderse y fue en ese momento cuando presuntamente fue violada; situación que confirmaría posteriormente el examen médico practicado por las autoridades correspondientes.

Los agentes aportaron todos los datos de prueba necesarios para obtener la orden de aprehensión en contra del joven, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora y de inmediato fue presentado ante el Juez de Control Especializada en Justicia para Adolescentes.

Después de la audiencia inicial, la FGESLP obtuvo la vinculación a proceso en contra del imputado y el Juez le dictó varias medidas cautelares establecida en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

Entre dichas medidas se encuentran la presentación periódica ante la autoridad que se le designe; la obligación de someterse al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada, que informe regularmente al Órgano Jurisdiccional, además la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas, ofendidos o testigos, siempre que no se afecte el derecho de defensa.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario