Potosinoticias.com
Cultura

IPBA invita a sus actividades culturales de marzo

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público en general a ser partícipe de la gama de cursos, actividades y eventos culturales de la primera quincena del mes, los cuales están enfocados en diversos temas y públicos.

En el área Académica se abrirá el curso “¡Desempolva tu cámara! Manejo de cámara réflex” que será impartido por Kristian Zaragoza, todos los sábados del mes, iniciando el 2 de marzo, con un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Dentro de las actividades del área de Literatura, se encuentran charlas y el ya tradicional Club de Lectura de Textos Dramáticos.

La primera actividad del mencionado Club de Lectura de Textos Dramáticos, se presentó el viernes 1 de marzo con el título: “Deseo bajo los olmos” de Eugene O´neil; continuará el viernes 8 donde se hará lectura de “Las brujas de Salem” de Arthur Miller y el día viernes 15 de marzo con el título: “El zoológico de cristal” de Tenesse Williams.

Estas lecturas serán realizadas en la Sala de Teatro del IPBA en punto de las 17:00 horas, como parte del Ciclo de Realismo y seguirán presentándose el resto del mes con distintos títulos.

En la misma área, José Manuel Alvarado impartirá la charla “Mujeres extraordinarias en la obra del escritor potosino David Ojeda”, el día jueves 14 de marzo en la Biblioteca del IPBA a las 17:00 horas.

Se llevará a cabo también, la presentación del libro “Colección Archivo Negro de la Poesía Mexicana” en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, el viernes 15 de marzo a las 19:30 horas; con la participación de Iván Trejo, Israel Ramírez y Daniel Téllez.

Por otro lado para los interesados en las Artes Visuales, se encuentra la inauguración de la exposición “Seis variantes y cuatro tiempos” de Carlos Guevara con la colaboración de Luis Manuel Sánchez Leija “BAA” y Jorge David Ortiz Trejo, en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, el día miércoles 13 de marzo a las 19:30 horas; dentro de la inauguración se presentará un acto performático por parte de los artistas.

También se estará llevando a cabo el ciclo de cine con la película “La verdadera historia de Toulouse Lautrec” de Roger Planchon, en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del CDC, el día miércoles 13 de marzo en punto de las 18:00 horas.

Las mencionadas proyecciones se realizarán de forma mensual mostrando cada vez una pieza diferente del acervo cinematográfico del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

Finalmente, en el área de música, Luis Fernando Patrón presenta su conferencia del centenario del nacimiento de Ernő Király, dentro del Ciclo de Aniversarios. Esta charla, se llevará a cabo el jueves 14 de marzo en punto de las 19:00 horas en la Sala de Conferencias del Instituto.

Se recuerda que las actividades continuarán el resto del mes, ofreciendo una variedad para todos los intereses y edades; para consultar todos los detalles de la cartelera mensual completa, se ponen a disposición nuestras redes sociales encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes“ y a los teléfonos (444) 8-22-12-06 y (444) 8-22-01-66.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario