Potosinoticias.com
Deportes

La potosina Montserrat Mejía será primera raqueta de la Selección Mexicana

Felipe Morales

Al derrotar a la campeona mundial Paola Longoria en la final del Campeonato Nacional de Racquetbol Selectivo de Chihuahua, Montserrat Mejía obtuvo su lugar en la Selección Nacional como raqueta número uno.
Fue una final protagonizada por potosinas que no representan precisamente a San Luis Potosí, ambas juegan por el Estado de Nuevo León.

Monserrat venció a Paola Longoria propinándole una de las pocas derrotas que la campeona mundial ha sufrido, el marcador fue de 15-8 y 15-14.

Para llegar a la final venció a María Gutiérrez de Guadalajara fácilmente por 15-1 y 15-2; posteriormente y con mucho esfuerzo dejó en el camino a Nancy Enríquez de Chihuahua por 10-15, 15-14 y 11-6 y en semifinales derrotó a Samantha Salas de Nuevo León 15-11 y 15-14.

En el mismo draw figuraron las también potosinas Jessica Parrilla que fue eliminada desde la primera ronda, Ana Laura Flores que eliminó a otra representante de San Luis Potosí, Erim Rivera y a su vez fue expulsada de la competencia por Longoria.

En el certamen y en la categoría de varones la carta fuerte era Daniel de la Rosa que llegó hasta semifinales y Alejandro Landa le impidió avanzar al ganarle 15-11 y 15-10.

Otros potosinos en la gráfica principal del evento en Open singles fueron Eduardo Portillo que hoy defiende los colores de Querétaro y fue eliminado en primera ronda, Christian Longoria, Edson Martínez y André Parrilla que llegaron hasta la segunda ronda.

La Selección Nacional de Racquetbol se conforma con Montserrat Mejía, Paola Longoria, Alexandra Herrera y Samantha Salas; en varones con Álejandro Landa, Álvaro Beltrán, Rodrigo Montoya y Javier Mar.

Notas Relacionadas

Antonio Loria deja las visorias del Atlético

Potosinoticias .com

Halteristas potosinos participarán en la Universiada Regional

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario