Potosinoticias.com
México

Premio a plataforma de Ifetel por inclusión

La plataforma Pueblos y Comunidades Indígenas que fue implementada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) será premiada en los WSIS Prizes 2019, ganando la competencia contra proyectos presentados por Brasil, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Uganda, y más.

La plataforma será premiada en la categoría “Diversidad e identidad cultural, diversidad lingüística y contenido local” y los premios son otorgados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

La plataforma está dividida en tres secciones y se concentra en el acceso y derecho como usuarios de telecomunicaiones: por una parte el usuario, donde alberga más de 90 materiales audiovisuales e infografías traducidos a nueve lenguas indígenas para proteger y fomentar los derechos a los servicios de telecomunicaciones.

Por otra, se encuentra la cobertura móvil en donde se aborda el diagnóstico de cobertura de servicios en las comunidades y pueblos; por último, las concesiones de radiodifusión en donde se proporciona información sobre los trámites para la obtención de concesiones para uso social, comunitario o indígena.

En ese sentido, diversos analistas han expresado la importancia de este tipo de servicios pues optimiza los negocios locales y provee de comunicación y desarrollo a las comunidades.

Para esta edición de los premios, la UIT recibió mil 62 proyectos nominados, cifra récord, por parte de los Estados miembros, así como de diferentes organizaciones internacionales, la academia, iniciativa privada y de la sociedad civil, los cuales fueron sometidos a una votación en línea, en la que participaron 2 millones de personas.

Con infromación de Milenio

Notas Relacionadas

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario