Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva a sujeto acusado de homicidio en Ciudad 2000

Luego de que los litigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aportaron las pruebas suficientes sobre la presunta responsabilidad de un sujeto que privó de la vida a un menor para asaltarlo en Ciudad 2000 en la capital potosina, se logró vincularlo a proceso.

En la audiencia inicial, el Juez de control también dictó la prisión preventiva oficiosa a Luis José “N”, de 23 años de edad y señaló tanto a la Fiscalía como a la defensa, un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el 30 de enero del 2019, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando la víctima regresaba de su lugar de trabajo acompañado de un amigo y en el andador Jacarandas esquina calle 71 de la colonia Ciudad 2000, fueron interceptados por varios sujetos, quienes los amagaron con un arma de fuego para asaltarlos.

Pero debido a que se resistieron a que les robaran sus bicicletas y celulares, uno de los agresores le disparó a su víctima lesionándolo de gravedad, para después huir del lugar con las pertenencias de los jóvenes.

Aún con vida, el adolescente de apenas 16 años de edad, fue trasladado a recibir atención médica, pero posteriormente falleció al no resistir las lesiones que presentaba.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado comenzaron con la investigación del caso y al entrevistar a los testigos de los hechos, lograron establecer la identidad del probable responsable, en contra de quien se libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Una vez que fue detenido, Luis José “N” fue reconocido plenamente por los testigos, iniciando en ese momento su proceso legal.

El imputado quedó recluido en centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Localizan dos vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Fortalecen trabajo para prevenir riesgos digitales en escuelas

Potosinoticias .com

Capturan a objetivo criminal por robo de vehículo en la Capital Potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario