Potosinoticias.com
Cultura

Producirán serie de la historia de Cristobal Colón

La historia de Cristobal Colon será llevada a los televisores de Estados Unidos. De acuerdo con Deadline, la productora estadunidense Cavalry Media trabaja en la serie televisiva sobre el conocido navegante genoves, basandose en el polémico libro de Hans Koning Colón: el mito al descubierto.

En su obra, publicada en 1991, el fallecido escritor describe a Colón como un “ladronzuelo codicioso, el prototipo de canalla que viajó para liquidar una cultura” . En esta misma línea, el drama dice ser un relato sobre “el poder desenfrenado y la locura y la brillantez generadas por su búsqueda”.

La serie se titulará Hispaniola, en castellano La Española, en referencia a la isla del Caribe donde Colón fundó el primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo tras explorarla en 1492, y donde hoy se sitúan los estados de República Dominicana y Haití.

“Hispaniola es una visceral y absorbente historia llena de sangre, conflicto y ambición que explorará la historia no contada de Cristóbal Colón y su descubrimiento del Nuevo Mundo”, afirmó Dana Brunnetti, productor de la serie cuyos créditos anteriores incluyen House of Cards o la franquicia de Cincuenta sombras de Grey El creador de Marco Polo, John Fusco, será el encargado de la adaptación como guionista, productor y showrunner de la serie.

“Dada mi larga relación y alianza con la comunidad de nativos americanos, hace años que quiero contar esta historia. La oscura y brutal verdad detrás de Colón -no el mito que se enseña en los colegios- ha encontrado su momento y su medio”, afirmó.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

SLP celebrará Día de la Danza con 100 grupos y múltiples géneros

Potosinoticias .com

Parque Tangamanga recibirá espectáculo infantil gratuito

Potosinoticias .com

Bibliotecas se suman a la celebración por el día del libro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario