Potosinoticias.com
PORTADASLP

“Todas las corporaciones policiacas han fallado” en caso Córdova, asegura diputada

Marcela Loyola

La diputada del PRD, María Isabel González Tovar, lamentó que siga sin ser detenido el ex padre Eduardo Córdova Bautista, acusado de presunto abuso sexual de una gran cantidad de menores en San Luis Potosí.

“Es un tema que ha llegado hasta las instancias internacionales, es un tema muy amplio, ha salido incluso de la competencia estatal, hay una alerta para su detención a nivel internacional y todas las corporaciones han fallado”, dijo.

Luego de que el representante legal de las presuntas víctimas de Córdova Bautista, Martín Faz Mora, señalara que no se conoce qué acciones está realizando la Fiscalía General del Estado en torno a este caso, por lo que se teme que ya se le dio “carpetazo”.

El próximo 30 de mayo del 2019 se cumplen cinco años de que se presentó una denuncia colectiva (de 19 personas) ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por la presunción del delito de abuso sexual, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad, y al día de hoy el imputado se mantiene prófugo de la justicia.

Fue hasta el 25 de junio de 2014 que se giró una orden de aprehensión en contra del ex sacerdote, que se sigue sin ejecutarse, en apariencia nada se sabe del paradero de Córdova Bautista.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario