Potosinoticias.com
SLP

Eliminar las cuotas escolares, prioridad del “Grupo sin Partido”

El coordinador del Grupo Sin Partido (GSP) en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que la eliminación de las cuotas escolares en las escuelas públicas es la prioridad para ese bloque legislativo, que plantearán como parte de la derogación de la reforma educativa.

“Por eso esta nueva reforma que estamos planteando va encaminada a que la Federación, los estados y los municipios sean los garantes económicos de la educación y no más los padres de familia, no más las cuotas escolares”, afirmó.

Al presentar, junto con los integrantes del GSP, la agenda legislativa para este segundo periodo ordinario, el legislador expresó que la reforma educativa fue meramente administrativa y afectó a los padres de familia, que al final debían pagar las cuotas para el mantenimiento de los planteles.

Ricardo Gallardo sostuvo que buscarán una reforma educativa que destine más recursos a la infraestructura escolar, pues en la actualidad 1 de cada 7 escuelas del país no tiene baños, y 4 de cada 8, no están acondicionadas para estudiantes con discapacidad.

El diputado federal por San Luis Potosí agregó que, como parte de esta agenda legislativa, se trabajará también para quitar la evaluación a maestros, pero manteniendo la evaluación constante y especializada.

Señaló que el Grupo Sin Partido trabajará por reformas encaminadas a la transformación del país, abanderando la lucha de las izquierdas.

Notas Relacionadas

VIDEO | Militancia del Partido Verde interrumpió participación de Rita Rodríguez

Potosinoticias .com

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario