Este año no hay grandes cambios en la clasificación de las personas más ricas del mundo: el fundador de Amazon, Jeff Bezos, sigue en el número uno de la lista, por delante de Bill Gates y Warren Buffett, pero Mark Zuckerberg retrocede tres lugares y Slim vuelve al top 5.
1.- Jeff Bezos
La fortuna de Bezos, de 55 años, aumentó 19 mil millones de dólares en un año, hasta alcanzar los 131 mil millones, colocándose una vez más como la personas más rica del mundo.
Jeff Bezos, que posee 16 por ciento de Amazon, ahonda la brecha con el número dos en la lista, Bill Gates, cofundador de Microsoft.
2.- Bill Gates
La fortuna de Gates, de 63 años, aumentó modestamente a 96 mil 500 millones de dólares, contra 90 mil millones el año pasado.
3.- Warren Buffett
El inversor Warren Buffett, de 88 años, sufrió con el derrumbe a fines de febrero de los beneficios y acciones del gigante agroalimentario Kraft Heinz, al cual había apostado. La fortuna de Buffett bajó mil 500 millones de dólares, a 82 mil 500 millones.
4.- Bernard Arnault
El presidente del grupo francés LVMH permanece en cuarto lugar con una fortuna de 76 mil millones de dólares. El empresario supervisa un imperio de más de 70 marcas, incluidas Louis Vuitton y Sephora.
5.- Carlos Slim
El empresario mexicano regresa al top 5 luego de que en el ranking pasado ocupara la séptima posición, sin embargo, su fortuna es menor, pasando de 67.1 mil millones de dólares en 2018, a 64 mil millones para este año.
El top ten lo completan: Amancio Ortega, Larry Ellison, Mark Zuckerberg, Michael Bloomberg y Larry Page.
Los cambios
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ‘perdió’ cerca de 9 mil millones de dólares y cayó del quinto al octavo lugar. Aunque es el más joven entre los 10 primeros, estos últimos meses se vio afectado debido a la multiplicación de asuntos comprometedores para su red social.
Michael Bloomberg, de 77 años, fundador de la empresa de informaciones financieras que lleva su apellido, ex alcalde de Nueva York y posible candidato a la presidencia estadounidense en 2020, está en el noveno lugar, cuando el año pasado estaba en el onceavo.
Se comenta que Bloomberg estaría dispuesto a colocar sobre la mesa 500 millones de dólares para derrotar a Trump, y no sería una cifra disparatada para alguien que vio su fortuna aumentar a 55 mil 500 millones de dólares, contra 50 mil el año pasado, según Forbes.
Los estadounidenses siguen dominando la clasificación de Forbes, con 14 multimillonarios entre los 20 primeros. Entre otros no estadounidenses ubicados en los 20 primeros figuran el indio Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries (13), y el chino Ma Huateng, presidente de Tencent (20).
Con información de Milenio.