La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de elementos de la Policía Investigadora y del personal de la Unidad de Atención Inmediata a la Mujer, llevó a cabo el rescate y recuperación de tres menores de edad por presuntamente sufrir violencia familiar.
Los hechos fueron reportados en redes sociales por vecinos de la Delegación de Villa de Pozos, quienes se percataron de la situación que vivían los hermanos de 6 años, 2 años y 9 meses de edad; por esta razón, las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones necesarias para corroborar que las imágenes difundidas fueran reales, así como la denuncia de maltrato a los menores.
Al ser entrevistados los vecinos del lugar, aseguraron que los pequeños eran maltratados por la madre y su pareja sentimental, ya que en repetidas ocasiones escucharon las agresiones de las que eran víctimas, además de que los menores salían a pedir comida y agua, afirmaron que eran abandonados constantemente.
Por tal motivo, el agente del Ministerio Público ordenó a la Policía Investigadora rescatar a los dos niños y la bebé, en la colonia Bosques de Linda Vista, en dicha delegación, acudiendo de inmediato al lugar donde se entrevistaron con la madre de los niños, a quien le informaron sobre el mandato de la autoridad.
La mujer dijo que ya tenía conocimiento, toda vez que también había recibido un citatorio por parte de la Fiscalía conocedora del caso.
Fueron tres los elementos de la FGESLP quienes entraron al sitio para rescatar a las víctimas; cabe mencionar que dicho acto se llevó a cabo sin que la madre opusiera resistencia.
Los menores quedaron bajo el resguardo y cuidado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) mientras se define su situación y se continúa con la investigación para saber si hay o no delito que perseguir.