Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Mercedes-Benz presenta su primer auto 100% eléctrico para carreras

La automotriz Mercedes-Benz presentó su primer auto 100% eléctrico destinado a competir en las carreras de la Fórmula E. Su nombre es EQ Silver Arrow 01, y aunque queramos decir otra cosa su enorme parecido con el Batimovil salta a la vista ¡y eso nos encanta!

El auto estuvo en exhibición durante el del Mobile World Congress de este año y acaparó la atención de las miradas. Su diseño nos remonta a la película de Batman de 1989 dirigida por Tim Burton. Su forma de flecha, la ubicación de la cabina y los alerones parecen estar inspiradas en el mismo punto que el Batimovil de Burton.

El EQ Silver Arrow 01 es capaz de ir de 0 a 96.56 kilómetros por hora en 2,7 segundos, pesa 907 kilogramos y tiene un pack de batería de 52 52kWh de la compañía Atieva (con celdas fabricadas por Sony), con un chasis construido por Spark y Dallara y con una potencia de 340 caballos de fuerza.

“La Fórmula E va a ser un campo de juego completamente nuevo para nosotros”, dijo en un comunicado Toto Wolff, el director de Mercedes-Benz Motorsport. “Pero esperamos con ansias el desafío de demostrar el rendimiento de nuestras unidades inteligentes de batería eléctrica en el deporte del motor y de dar un impulso positivo a la marca EQ”.

Mercedes-Benz busca dominar la Fórmula E con este auto eléctrico luego de que anunció su salida de la DTM (Deutsche Tourenwagen Masters), el circuito de carreras alemán.

La automotriz no ha dado más detalles sobre este auto

Con información de Código Espagueti.

Notas Relacionadas

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Los cometas más famosos que han ‘rozado’ la Tierra: El Cometa Diablo pasará ‘cerca’ muy pronto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario