Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Presentaron la convocatoria de la Copa Gobernador

Fueron lanzadas las convocatorias para participar en la XXXV Copa Gobernador, el máximo evento deportivo a nivel popular organizado por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que se llevará a cabo durante Semana Santa del martes 16 al domingo 21 de abril en las categorías libre e infantil-juvenil.

La Copa Gobernador en su categoría Libre llegará a 35 años de reunir en Semana Mayor a los mejores equipos que presentan el atractivo de jugadores que militaron en equipos profesionales y son imán del evento al que acuden miles de familias a disfrutarlo.

La ceremonia fue encabezada por el Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel quien en su mensaje expresó: “Una tradición que nos identifica en Semana Santa que en San Luis Potosí que tiene eventos de calidad nacional e internacional;  qué gusto que el reflejo de este trabajo coordinado sea la permanencia y la tradición”.

Agregó al referirse a la competencia de los equipos infantiles y juveniles: “Queremos que esta Copa Gobernador alcance más espacios, tenemos el interés y estamos trabajando con las direcciones de deporte en los municipios para celebrar la fase de regiones y que cada una tenga representación en la categoría infantil y juvenil y que vendrán con nuestro apoyo para representar a su zona”

Acompañaron al titular del INPODE el Director de Desarrollo del Deporte y Director de la Copa Gobernador Rolando Jiménez Turegano; el Subdirector de Deporte Social y Coordinador de la Copa Gobernador Infantil y Juvenil Alberto Camacho Martínez; el Presidente de la Asociación de Futbol Colegiado Alejandro Viera Carrizales; el Delegado del Arbitraje Pedro Cadena Guerrero; el Director de Fuerzas Básicas del Club Atlético de San Luis Jordi González y el ex futbolista profesional Gerardo Silva Escudero.

La edición 2019 del evento en la categoría libre se llevará a cabo del martes 16 al domingo 21 de abril con la jornada uno de la fase de grupos y la ceremonia inaugural el martes 16, la segunda y tercera jornada de la fase de grupos los días miércoles 17 y jueves 18, los cuartos de final el viernes 19 de abril, las semifinales el sábado 20 y la gran final, premiación y clausura el domingo 21.

Se jugará con 16 equipos integrados en cuatro grupos y serán sembrados mediante sorteo de manera uniforme quedando al menos un equipo foráneo por grupo; las inscripciones están abiertas y se cerrarán el 19 de marzo a las 15:00 horas; el sorteo se llevará a cabo el martes 9 de abril.

La Copa en las categorías Infantil-Juvenil se llevará a cabo del martes 16 al sábado 20 de abril en las categorías Infantil Mayor 2007-2998 en la rama varonil; Juvenil Menor 2005-2006 en las ramas varonil y juvenil y Juvenil Mayor 2003-2004 en la rama femenil.

Quedan abiertas las inscripciones y se cerrarán el martes 9 de abril o hasta tener un máximo de 16 equipos en cada categoría.

Se realizarán tres eliminatorias en la Zona Altiplano en Matehuala, Zona Media en Rioverde y Zona Huasteca en Ciudad Valles.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario