Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva para sujetos acusados de robo

Dos sujetos considerados objetivo criminal por presuntamente pertenecer a una banda dedicada al robo de joyerías, fueron vinculado a proceso, luego que los fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casas Habitación, Industria y Comercio aportaron los datos de prueba de su probable participación en un robo con violencia.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que en la audiencia inicial, el Juez de Control les dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, señalando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo comenzó el 1 de noviembre del 2017, cuando Adrián “N”, de 32 años de edad y David Hugo “N”, de 30 años de edad, presumiblemente amagaron a un conductor sobre la calle Prolongación Xicoténcatl de la colonia Graciano Sánchez, Primera Sección, en la Ciudad Capital, a quien despojaron de una camioneta marca Nissan, tipo Xtrail, color negro.

Después de ese robo, se trasladaron a la Plaza El Dorado, ubicada en Nereo Rodríguez Barragán, donde asaltaron la joyería de una tienda departamental, por lo que los agentes de la FGESLP comenzaron las investigaciones del caso, obteniendo las características físicas de los dos sujetos y con los datos de la unidad robada, lograron identificar a cada uno de ellos.

Los dos sujetos pertenecen a una banda delictiva denominada “Los Mazo”, originarios de la Ciudad de México, quienes entran a los negocios armados con mazos y armas de fuego, amagan al personal y rompen las vitrinas del establecimiento donde sustraen joyería diversa.

De esta forma se obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes y finalmente los agentes investigadores los detuvieron y dio inicio su proceso legal.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario