Potosinoticias.com
SLP

Secretario de Finanzas confirmó que Congreso devolvió 15 mdp de ahorros

Marcela Loyola

El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Daniel Pedroza Gaitán, confirmó que la LXII Legislatura regresó a la dependencia 15 millones de pesos que tuvieron como remanente del ejercicio fiscal 2018.

Explicó que en el caso de las devoluciones de recursos, no solo del Congreso sino de todas las dependencias, entran a la bolsa general que tiene el estado, y hay una normatividad específica establecido en la Ley de Disciplina Fiscal, que se destinarán al pago de deuda o la creación de infraestructura.

Este recurso u otro no puede ser destinado como subsidio a la Estancias Infantiles o a los Refugios para Mujeres, ya que para ello se requiere una modificación a la ley y al presupuesto de egresos.

“Nosotros trabajamos en razón de un presupuesto, y en el presupuesto aprobado por el propio Congreso del Estado no hay ningún rubro que se refiera a las Estancias Infantiles”, aseveró.

Esto luego de que el Congreso del Estado aprobará exhortar al gobernador Juan Manuel Carreras López, para que ejecute un Programa Emergente de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras del Estado de San Luis Potosí, con un monto de 950.00 pesos, (novecientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) mensuales por infante inscrito en el programa federal, por un periodo de dos meses.

Notas Relacionadas

Mejoran servicios de atención a víctimas

Potosinoticias .com

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario