Potosinoticias.com
Deportes

Tri femenil empata contra Hungría; disputará el quinto lugar ante Bélgica

La selección mexicana femenil cerró la fase de grupos con un empate 3-3 ante su similar de Hungría, por lo que ahora disputará por el quinto lugar de la Copa Chipre ante Bélgica.

En el primer tiempo, el combinado tricolor salió a proponer en el terreno de juego, pero pese a las diversas llegadas al área de las húngaras, las mexicanas no podían concretar.

Ante el dominio del Tricolor, fueron las de Hungría quienes se fueron adelante en el marcador con un gol de Dóra Zeller al minuto 19; sin embargo, las dirigidas por Christopher Cuéllar no se rindieron y en la búsqueda del empate, vino un penal por una falta sobre la mexicana Adriana Iturbide, siendo Charlyn Corral, la autora del 1-1 desde los once pasos.

Para la parte complementaria, ambas selecciones se fueron al frente en la búsqueda de ir por la ventaja, pero fue el Tricolor quien se fue arriba en el marcador, luego de un gran pase de Mónica Ocampo a Adriana Iturbe, la encargada de marcar el segundo para México.

En la recta final, las húngaras apretaron y Zsanett Jakab marcó doblete (85′ y 87′) para irse arriba en el marcador.

A un minuto de concluir el tiempo reglamentario, la selección mexicana con Daniela Espinosa lograron empatar 3-3 el encuentro en el Estadio AEK Arena. Con este resultado, México no consiguió la victoria para ir al partido por el tercer lugar y ahora se enfrentarán a Bélgica por el quinto puesto de la Copa Chipre.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario