Potosinoticias.com
SLP

#Video Denuncian a director de la Facultad de Contaduría de inducir el voto en elección estudiantil

Marcela Loyola

Diversos grupos de universitarios le exigieron al director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Carlos González López, que “no se entrometa en las elecciones estudiantiles, ya que ha mostrado favoritismo hacia un candidato”.

Raymundo Rodríguez dijo que los grupos estudiantiles Transformación, CREE, Expresión e Independientes, están en contra de la intervención de funcionarios universitarios y rechazan las presiones para que voten por determinado candidato.

“Tenemos conocimiento pleno de que el director Carlos González está apoyando a un grupo estudiantil, está haciendo hasta lo último para que esa planilla quede… Me niego a decir nombres para evitar represalias”, aclaró.

Los propios alumnos han dicho que son apoyados por la dirección de la Facultad, y que van a ganar las elecciones de la Consejería y la Sociedad de Alumnos, las cuales se llevarán a cabo este viernes, el registro será este miércoles y las campañas el jueves.

Otro grupo encabezado por el universitario Abraham Castillo, manifestó que también han notado que hay preferencia del director de la FCA, Carlos González López, por uno de los aspirantes, “por eso queremos exigir que nos deje elegir libremente”.

Rechazó mencionar el nombre del candidato “favorito de las autoridades”, debido a que será hasta este miércoles el registro de las planillas, el jueves la promoción y el viernes las elecciones, y solo piden que se les deje elegir libremente.

“Son más que nada presiones que se hacen a los estudiantes (…). Hay intromisión de exalumnos en algunas planillas que pudieran estar moviendo el contexto político para favorecer a un candidato en particular, para promoverlo”, declaró.

Abraham Castillo manifestó que por eso se hace el llamado a que se respete la voluntad de los estudiantes, “que no se metan, que nos dejen escoger a nuestros representantes nada más”.

Se sabe que se registrarán tres planillas, de las cuales una está encabezada por el “favorito” del director de la Facultad de Contaduría y Administración.

Notas Relacionadas

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario