Potosinoticias.com
SLP

Diputado de Morena respalda a Benavente y justifica cese de oficial mayor

Marcela Loyola

No hay pruebas de las supuestas irregularidades que denuncia Marcelina Oviedo Oviedo, quien hasta el próximo jueves seguirá siendo Oficial Mayor del Congreso del Estado cuando sea removida por el pleno, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

En tanto se analizan varios perfiles para el cargo, indicó que hubo varias razones para la remoción de Oviedo, la principal y la que generó la molestia del resto de las bancadas, fue la manifestación en contra de la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, y a favor de Marcelina, por lo que ya no pudo seguir respaldando su cargo y tuvo que ceder a las presiones.

“Fueron muchos los motivos para removerla, entre ellos se manifiesta la usurpación de funciones, por la denuncia contra la aseguradora que les proporcionaba el servicio de gastos médicos mayores, también hay una investigación de la CEGAIP por usurpación de funciones por no cumplir con el perfil que contempla la ley para ser Oficial Mayor”, dijo.

El legislador manifestó que sobre las denuncias de simulación de austeridad, pidió a los medios de comunicación que verifiquen las denuncias en transparencia, donde podrán ver el número de asesores y lo que gana cada uno, por lo que no hay pruebas de las supuestas irregularidades que denuncia la funcionaria, ya que sus dichos no están en las actas ni las minutas.

Además, justificó que le haya solicitado la renuncia, por la manifestación que se presentó en la pasada sesión ordinaria donde se desprestigiaba a la diputada Beatriz Benavente, ya que hubo presión de los diputados de las diferentes bancadas para su remoción, y por eso le dijo que la podían reubicar para evitar escándalos.

Con la manifestación del pasado jueves se reventó el diálogo para lograr los acuerdos y consensos con las demás fracciones parlamentarias para mantenerla, y hasta había el riesgo de perder la posición y tuve que dialogar para mantenerla.

Quintanar Sánchez aseveró que por el momento analizan los perfiles para proponer a un o una nueva titular de la Oficialía Mayor, pero ya es un hecho de Oviedo Oviedo dejará al Poder Legislativo.

Aseveró que además no teme a una investigación de Morena en su contra por malos manejos o corrupción; los ahorros fueron por acuerdo de la JUCOPO, que votaron a favor de prescindir de los gastos médicos menores y de diferentes cuestiones por las que hubo remanente de recursos.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario