Potosinoticias.com
México PORTADA

INE compartirá información con Hacienda para “combatir la corrupción”

Como parte de los esfuerzos de la actual Administración encaminados a combatir la corrupción en todas sus formas, y fortalecer a su vez el sistema democrático, se suscribió el Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Instituto Nacional Electoral.

La finalidad es permitir y promover el intercambio de información competencia de cada una de las partes en materia fiscal y financiera, así como en permitir el uso del servicio de verificación de datos de la credencial de elector, coincidiendo ambas autoridades en colaborar y coordinarse para conjuntar esfuerzos, y compartir conocimientos y experiencias.

Asimismo, el presente instrumento busca capacitar e impulsar la educación cívica, con el fin de fomentar la comprensión de las obligaciones y responsabilidades fiscales de los ciudadanos, esto en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica.

Adicionalmente, y con objeto de implementar lo previsto en el Convenio Marco, las partes podrán suscribir convenios específicos o actualizar los ya existentes, además de que designan Enlaces encargados de coordinar y dar seguimiento al desarrollo de las actividades, pudiendo, en su caso, constituir grupos de trabajo.

Finalmente, las partes estarán obligadas a guardar la confidencialidad de la información que proporcionen y la que obtengan, en especial el secreto fiscal y bancario, así como sujetarse a la normatividad que en materia de transparencia les resulte aplicable.

Notas Relacionadas

Realiza Sección 22 destrozos en la boda de Elba Esther Gordillo

PotosiNoticias

SLP registras más de 500 contagios de Covid-19 en el último día

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis, en el octavo grupo de la Liga MX

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario