Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Once Upon a Try, el museo de Google sobre los inventos que cambiaron el mundo

Google radiografía el potencial de la invención humana con una exposición virtual que recorre siglos de descubrimientos e invenciones, desde las primeras herramientas de piedra a los brazos industriales robóticos, en la que han participado 110 instituciones de 23 países.

La muestra se titula Once Upon a Try -un juego de palabras entre “érase una vez” y el verbo intentar-, y se puede visitar a través de esta liga.

Once Upon a Try reúne en distintos formatos -realidad aumentada, vídeos, fotografías y textos- un total de 350 pequeñas exposiciones sobre descubrimientos, invenciones y curiosidades de distintas épocas.

El viaje, creado por Google Arts & Culture, comienza con una aplicación de realidad aumentada para explicar el Big Bang, desarrollado por el CERN y narrado por la actriz Tilda Swinton, y continúa con una herramienta desarrollada por la NASA y Google para explorar las 127 mil imágenes del archivo de la agencia aeroespacial.

La muestra cuenta con artículos sobre objetos que hoy son comunes pero cuyo descubrimiento marcó un antes y un después en la historia. Es el caso del papel, el inodoro, la pólvora o incluso los emojis.

El recorrido rescata también nombres menos conocidos hoy en día como el de Ada Lovelace, la primera programadora de la historia; Mae Jemison, la primera mujer negra en viajar al espacio, o la científica Chien-Shiung Wu, que hizo grandes aportaciones en el campo de la física nuclear.

También hay sitio para curiosidades como la del inventor de la silla giratoria, que fue el presidente estadunidense Thomas Jefferson, la invención del esmalte de uñas o el inventor de la hamburguesa con queso.

El museo contó con el apoyo de 110 instituciones, curadores y archivistas de 23 países, entre ellos la NASA, el CERN o incluso la agencia de noticias EFE.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario