Potosinoticias.com
SLP

Orden del comercio en fechas o celebraciones populares

La Dirección de Comercio dio a conocer que como parte de las acciones para el reordenamiento de las actividades comerciales y para evitar la invasión de plazas y jardines principalmente en el Centro Histórico, durante el Miércoles de Ceniza se redujo el número de comerciantes informales como se ha hecho en otras fechas y festividades importantes.


Al hacer un comparativo con años anteriores, el titular de esta dependencia, Gabriel Andrade Córdova detalló que mientras en 2017, la anterior administración otorgó 130 permisos para esa misma fecha; en 2018, aunque se bajó la cantidad a 98, se les ampliaron los días para instalarse desde el domingo hasta el miércoles de esta celebración de carácter religioso.


En este año, además de reacomodar a varios comerciantes en la Alameda Central “Juan Sarabia”, se redujo a sólo 28 comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, en las inmediaciones de la Plaza del Carmen y a un costado de la Catedral Metropolitana.


Insistió en que la Dirección de Comercio continuará con la reducción de los padrones en este tipo de fechas, además se recortarán espacios y se re-usarán áreas para que ahí se pueda instalar el comercio informal en días específicos, como es el caso de la Alameda que en este Miércoles de Ceniza, se instalaron sólo 39.
Para Semana Santa, Andrade Córdova reveló que ya iniciaron los primeros recorridos para determinar cómo trabajarán las células de la dirección que preside, a fin de determinar en qué áreas se permitirá la instalación de comerciantes y en cuales se les restringirá.


No obstante, añadió que además del trabajo colegiado con Turismo y Cultura Municipal, también se llegará a acuerdos con diversos sectores involucrados y con las cámaras empresariales para determinar los espacios más propicios, mantener un orden y dar una mejor imagen de San Luis Potosí para el disfrute no sólo de quienes nos visitan sino de las mismas familias potosinas.

Notas Relacionadas

Vero Rodríguez recorre la Huasteca Sur y promete respaldo a municipios desde el Senado

Potosinoticias .com

Fortalecen supervisión de obras y adquisiciones públicas

Potosinoticias .com

Personal del DIF Estatal recibe capacitación en psicología jurídica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario