Potosinoticias.com
México

Reducen 30% del combustible en vehículos oficiales

El titular de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez ordenó la reducción del 30 por ciento del combustible en los vehículos oficiales al detectar la continuación en prácticas de robo de combustible al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través de un oficio con fecha del pasado martes, a través de la Oficialía Mayor fue instruido se realizara dicha reducción de “los vehículos oficiales que integran el parque”, mismo que se hace efectivo desde ayer.

“Sí, el oficio lo emite el Oficial Mayor de la Secretaría, por instrucciones mías, yo estudié desde antes de tomar posesión del cargo, varios meses antes el tema de cómo se ejercía el gasto en la Secretaría, identificamos varios temas con áreas de oportunidad, en donde pues hay mermas históricas, esto no es de ahorita, ni de hace tres años, o sea es histórico, y yo identifiqué que en el tema de combustible, aproximadamente el 30 por ciento del equivalente a la dotación, se está robando”, señaló Orta Martínez al término del gabinete de seguridad y justicia.

Dijo que el robo viene en contubernio con algunas estaciones gasolineras, sin que hasta el momento se haya iniciado alguna investigación al respecto, en tanto, el jefe de la policía refirió que pudo conocer el modus operandi que se implementaba.

“Es un esquema que yo le llamo ‘huachicol’ digital, que se hace en contubernio con estaciones de servicio, en fin, hay muchísima gente implicada, yo no le he llevado a un tema de una investigación que por su puesto lo haré en su momento, pero con la información que yo pude obtener, a partir del modus operandi, cómo se hacía”, apuntó Orta Martínez.

“Una de las decisiones que tomé fue reducir la dotación, porque en realidad, si tu comparas el kilometraje con el rendimiento, la dotación y demás, pues te das cuenta que, no es un tema de que necesites la dotación completa para poder hacer los patrullajes”, aseveró.

Con información de La razón

Notas Relacionadas

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Reportan desaparecidos a alcaldesa y su esposo en Oaxaca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario