Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se buscará que SLP sea sede del Tianguis Turístico 2020: Marco Gama

La Cámara alta del Congreso de la Unión, aprobó el punto de acuerdo presentado por el Senador Marco A. Gama Basarte, por el que se hace un llamado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de San Luis Potosí para que, en el ámbito de su competencia, consideren la postulación de la entidad para obtener la sede del Tianguis Turístico de México en el 2020.

Gama Basarte consideró al respecto que la proyección nacional e internacional que lograría San Luis Potosí, sin lugar a dudas que sería el detonante para atraer más inversiones a las cuatro zonas del estado con lo cual se incrementaría la oferta turística y por consecuencia la derrama económica.

El pleno del Senado consideró que la postulación es viable, pues nuestra entidad cuenta con riquezas naturales, culturales, gastronomía e infraestructura para ser considerada sede de dicho evento, acorde a los estándares que exige el comité organizador, toda vez que es una de las ferias de servicios turísticos más importantes a nivel mundial.

El exhorto se hace al Ejecutivo estatal y al congreso del estado, toda vez que de acuerdo a la convocatoria, ambos poderes son los facultados legalmente para presentar la candidatura del estado para obtener la sede del Tianguis Turístico de México en el 2020, por lo que ahora serían ellos quienes asumierían dicho compromiso.

En el punto de acuerdo propuesto por el Senador potosino también se solicitó al Ejecutivo Federal, a través de las secretarías de Turismo y de Salud, continuar impulsando el desarrollo turístico de la entidad, mediante la integración de grupos de prestadores de servicios médicos, de salud y de bienestar en México.

Para visualizar el alcance del Tianguis Turístico, cabe recordar que en la edición 2018 celebrado en Mazatlán, Sinaloa, participaron mil 514 compradores y 935 empresas nacionales e internacionales y cerró con 44 mil 714 citas de negocios, un 18 por ciento más que la edición 2017.

El evento congrega a agencias de viajes, touroperadores, cadenas hoteleras, líneas aéreas, de transporte terrestre, prestadores de servicios y en él se ofertan destinos de sol y playa, turismo cultural y de naturaleza y aventura.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario