Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Segob e Inmujeres presentan el Plan General de Atención a las Mujeres

En México, 66 mujeres de cada 100 han sufrido algún tipo de violencia ejercida por sus parejas o familiares, en 2018 fue asesinada una mujer o niña cada 160 minutos y en 17 estados del país hay alerta de género, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria, acompañada de la titular del Instituto Nacional para las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, presentó un “plan de acciones emergentes para garantizar la integridad, seguridad y la vida de mujeres y niñas que implica intervención de los tres niveles de gobierno”.

“La violencia contra niñas se ha incrementado de forma dramática. Hemos de reconocer que no se ha dado efecto útil para garantizar la vida de las mujeres, el plan que hoy se presenta sólo es un primer paso”, dijo durante la conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador, Sánchez Cordero.

La titular del Inmujeres, Nadine Gasman, afirmó que el plan contempla la prevención del delito y la atención y cuidado de mujeres víctimas de violencia.

Además, se integrará un consejo consultivo para dar seguimiento al cumplimiento del plan y se tomarán acciones inmediatas que contemplan coordinaciones estatales para construcción de paz, registro nacional de un sistema público concesionado para identificar la violencia a niñas en escuelas, seguimiento y vigilancia en espacios de hospedaje y un registro nacional del transporte público y mantener vigilancia en el mismo.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario