Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO combate la corrupción pero no concreta acciones penales: Preciado

El diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN) afirmó que en los primeros 100 días de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador “hay claroscuros”. Por un lado establece un combate a la corrupción, sin concretar acción penal a funcionarios; y propone inversiones importantes pero cancela otras.

Asimismo, lamentó que haya anunciado entrega directa de recursos a beneficiarios de estancias infantiles y mujeres víctimas de violencia, que no son adecuados para este tipo de casos.

“Es un presidente que todavía no termina de arrancar, ahorita son muchas declaraciones llenas de intenciones, pero en concreto no hemos visto que a 100 días del inicio de su gobierno haya resultados. Creo que no hay que descalificarlo, hay que esperar”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

El legislador panista afirmó que los primeros 100 días “es muy poco tiempo para evaluar a un gobierno federal, más cuando está presentando claroscuros”,

“Por un lado desarrolla programas sociales para entrega directa, lo cual es el bueno, que no haya intermediarios, lo malo es que lo entreguen a través de la estructura de Morena, pero creo que la intención es buena”, agregó.

Afirmó que el combate a la corrupción “ha sido uno de los temas que mejor le han calificado al presidente Andrés Manuel López Obrador, hay una percepción de que lo está haciendo correctamente, obviamente todavía no vemos detenidos, ni gente que está siendo enjuiciada sobre todo en casos tan escandalosos como Oderbretch, los Duarte, o el ex gobernador de Chihuahua”.

En ambos asuntos, aún no se conoce una acción penal concreta que sancione a estos funcionarios. “Espero que en los próximos meses existan resultados por parte del gobierno federal”.

También, el gobierno federal por un lado, “hace propuestas de inversiones importantes como es Dos Bocas o el Tren Maya, pero por otro, cancela inversiones como el aeropuerto de la Ciudad de México, con todas las implicaciones e impactos que puede tener a nivel macroeconómico nuestro país”.

Preciado Rodríguez expresó que “el presidente ha hecho cosas buenas; no obstante, en los casos del retiro de recursos para los refugios de mujeres violentadas y de las estancias infantiles, “lamentablemente no es una política adecuada”.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario