Potosinoticias.com
SLP

Elisa Urías en “sábados con el experto” en Museo Francisco Cossío

La Secretaría de Cultura invita al público a participar en una edición más de “Sábados con el Experto” una oportunidad para conocer la obra que presenta la Fundación BBVA Bancomer en el Museo Francisco Cossío, este sábado 09 de marzo en punto de las 12:00 del día, con la Mtra. Elisa Urías, quien se encargará de hablar sobre la pieza Censurado de Nahum B. Zenil, artista de la exposición “Paralelismos Plásticos en México”.

“Sábados con el experto” es una plática en donde un o una especialista en arte platica detalles sobre una pieza de exhibición, autora o autor, contexto, técnica, todo lo necesario para entender la obra de la que se está hablando, en este caso el cuadro de Censurado de Nahum B. Zenil, que ha causado polémica entre visitantes al museo.

“Paralelismos Plásticos en México” comprende los movimientos artísticos llevados a cabo en las décadas de los 60s a los 90s en México, donde artistas comenzaron a despegarse de la pintura tradicional que se daba en lo académico y comenzaba a notarse la influencia de lo extranjero en las piezas multidisciplinarias que la exposición claramente ejemplifica.

Nahúm B. Zenil, quien es considerado parte de la Generación de la Ruptura, al igual que otros artistas comprendidos en la exposición, abstrae, conceptualiza y generalmente en su obra podremos identificar temas como la homosexualidad, el mestizaje y la crítica a los símbolos patrios expresados en autorretratos en su mayoría.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

Tan sólo 15 contagios de Covid-19 en el ultimo día: SS

Potosinoticias .com

#Video Ex funcionario gallardista ahora será líder de ambulantes

PotosiNoticias

Gobierno potosino logró un combate histórico en materia de seguridad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario