Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Fecha limite a petroleras para resultados de licitaciones

Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia de la República en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que tras reunirse con las petroleras que ganaron contratos en las rondas de licitación realizadas a partir de la reforma energética, se acordó que en seis meses se hará un corte de caja para evaluar si éstas están cumpliendo con los contratos ganados.

De acuerdo con los resultados, el Presidente tomará la decisión de reactivar o no las subastas para la exploración y explotación de petróleo y gas.

Al finalizar su participación en la 27 Reunión Plenaria de Consejeros Citibanamex, Romo explicó que si las empresas cumplen en seis meses con la producción, la inversión acordada y resulte en beneficio a la Secretaría de Hacienda, se tomará la decisión.

“Acabamos de hacer una reunión con todas las compañías que han ganado rondas petroleras, junto con la secretaria de Energía, Rocio Nalhe y el director de Pemex, Octavio Romero, en donde demostramos qué ha pasado con las inversiones y la producción y quedamos de vernos en seis meses”.

“Si la gente que ganó los contratos cumplen con los producción, con la inversión y que sea el negocio para Hacienda como lo plantearon, el presidente va a tener que tomar una decisión”, dijo.

Romo reiteró que el sector privado se va volver el motor de la economía en todos lados, para así poder alcanzar el desafío y objetivo de crecer al 4 por ciento.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador formó un Consejo para el Fomento de la Inversión, el Empleo y el Crecimiento al que asistieron 850 empresarios de toda la república como muestra de solidaridad al presidente”, afirmó al resaltar que esta es la primera vez que se van a resolver problemas puntuales a través de un consejo ejecutivo para resolver cualquier problema que “nos impida crecer”.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario