Potosinoticias.com
PORTADASLP

La antropóloga y feminista Rita Segato impartirá conferencias en SLP

La argentina Rita Segato quien tiene reconocimiento internacional como antropóloga y feminista especialista en temas como la violencia de género, las relaciones entre los géneros y la colonialidad, estará en San Luis Potosí por invitación del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), El Colegio de San Luis (COLSAN) y Educación y Ciudadanía, A.C., con apoyo de la Unión Europea y la Maestría en Derechos Humanos de la UASLP.

En rueda de prensa se dio a conocer que Rita Segato vendrá a participar en la XI Jornada Académica y Formativa que organiza el COLSAN a través de Laboratorio de Investigación, Género, Interculturalidad y Derechos Humanos dictar conferencias y talleres de su especialidad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los eventos tendrán como sede el Aula Magna y el Auditorio del COLSAN los días 12 y 13 de marzo.

Al iniciar los eventos el 12 de marzo en la Aula Magna se llevará a cabo el Taller “La aproximación a la violencia de género”, que iniciará a las 10:00 horas, cabe mencionar que este evento es con cupo limitado.

El 13 de marzo en su conferencia magistral en el Auditorio del COLSAN expondrá el tema “Comprender el feminicidio”, la entrada será libre e iniciará a las 11:00 horas.

Finalmente, este mismo día en el Auditorio en punto de las 18:00 horas ofrecerá la conferencia “Colonilidad y Género”, con la cual finalizará su visita a la Capital Potosina.

Rita Sagato es especialmente conocida por sus investigaciones que, orientadas a las cuestiones de género en los pueblos indígenas y comunidades latinoamericanas, a la violencia de género y a las relaciones entre género, racismo y colonialidad y dentro de sus opiniones considera que las relaciones de género son un campo de poder y que es un error hablar de crímenes sexuales, sino que se deben considerar como “crímenes del poder y de la dominación”.

Las personas interesadas en acudir a estas conferencias pueden solicitar más informes en las oficinas del COLSAN en Parque de Macul #155, Fracc. Colinas del Parque, o al teléfono 8110101 ext. 4244 o bien consultar las redes sociales en Facebook: Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, El Colegio de San Luis, A.C. o en Twitter: @IMESSLP o @Colsan_slp.

La conferencia de prensa es presidida por la Directora General del IMES., Erika Velázquez Gutiérrez, Oresta López Pérez, Profesora Investigadora del Colegio de San Luis y Sofía Córdova, de la Asociación Civil Educación y Ciudadanía (EDUCIAC).

Notas Relacionadas

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario