Potosinoticias.com
PORTADASLP

Marchan trabajadoras de estancias infantiles; piden subsidio a Carreras

Marcela Loyola

Este jueves, más de 100 trabajadoras de las estancias infantiles de la ex SEDESOL, ahora Secretaría del Bienestar en el estado, marcharon desde el Jardín de Tequisquiapan a Palacio de Gobierno, para pedir al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, que subsidie dichos centros de cuidado y desarrollo infantil.

La coordinadora estatal de la Empresa Infantil en San Luis Potosí, Silvia Leticia Juárez Leyva señaló que es preocupante la situación, ya que no recibieron subsidio en los meses de enero y febrero por lo que cerró un 20 por ciento de estos centros, y de seguir sin apoyo al finalizar marzo podría ser el 50 por ciento, ya que no podrían operar.

Desde el pasado mes de febrero padres de familia y trabajadoras de las estancias se han manifestado por el recorte al programa, con lo que cerrarían hasta el 50 por ciento de las estancias infantiles que había en el 2018 que eran 204, puesto que varias ya empezaron a cerrar sobre todo al interior del estado.

El grupo de inconformes piden que el Gobierno del Estado subsidie el programa, para evitar el cierre de estos centros e impedir que varias personas se queden sin trabajo.

Notas Relacionadas

Héctor Serrano en lista de plurinominales del PVEM

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

El Congreso reabrió juicio político contra Alfredo Lujambio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario