Potosinoticias.com
Seguridad

Por probable tentativa de homicidio detienen a tres individuos

Agentes de la Policía Investigadora lograron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de tres hombres por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 26 de marzo del 2018, en el municipio de Villa de Zaragoza, cuando la víctima se dirigía rumbo a su domicilio y caminaba sobre la calle 16 de Septiembre, encontrándose con tres sujetos quienes comenzaron a insultarlo sin motivo alguno.

Después, se dio cuenta que los hombres portaban un rifle, una pistola y un machete, con los cuales lo hirieron en repetidas ocasiones, hasta que fue auxiliado por varias personas que se percataron de lo que estaba ocurriendo.

El lesionado fue trasladado a un hospital y al entrevistarse con las autoridades les dio a conocer las características de cada uno de los agresores, decidiendo proceder en contra de los sujetos que después fueron identificados como Gerardo “N”, de 28 años de edad; Humberto “N” de 23 años, y Antonio “N” de 35 años de edad, razón por la que la autoridad judicial libró el respectivo mandato.

De inmediato agentes de esta Fiscalía implementaron un operativo de búsqueda y localización en diferentes zonas del municipio antes mencionado, hasta que tuvieron a la vista a dos de los masculinos cuando se encontraban frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal, lugar donde fueron detenidos; asimismo el tercer implicado fue localizado en la colonia La Lomita de esa misma cabecera, donde ocurrió la agresión.

Las tres personas fueron trasladadas a la capital potosina para los trámites conducentes e ingresados a los separos de la Policía Investigadora, para después quedar internos en el centro de reinserción social de La Pila, donde fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decidirá su situación legal.

Notas Relacionadas

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario