Potosinoticias.com
Global

Sentencian a 4 años de prisión a ex asesor de Donald Trump

Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, fue sentenciado por un tribunal de Virginia a 47 meses de prisión por cargos de fraude bancario y fiscal.

Manafort, de 69 años, obtuvo una sentencia marcadamente inferior a las recomendaciones de Departamento de Justicia, que había sugerido una pena de entre 19 y 24 años.

Manafort aún tiene pendiente otro proceso, ese sí vinculado a la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales que venció Trump, por haber mentido a los fiscales tras alcanzar un acuerdo de colaboración con ellos para recibir una condena reducida.

El caso Manafort surgió a raíz de la investigación llevada a cabo por el fiscal especial Robert Mueller sobre una posible connivencia entre Moscú y el equipo de campaña de Trump en la carrera presidencial de 2016.

En este marco, el ex jefe del FBI descubrió pruebas de malversaciones financieras anteriores a 2016, entre ellas la omisión al fisco de más de 55 millones de dólares distribuidos en una treintena de cuentas en el extranjero.

También se estableció que Manafort había engañado a los bancos sobre sus finanzas para obtener préstamos.

Mueller asimismo demostró que Manafort había escondido su actividades de consultoría para el expresidente ucraniano Viktor Yanukóvich, apoyado por Moscú, lo que constituye una infracción de las legislaciones estadunidenses sobre grupos de presión.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario