Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Destituyen a Marcelina Oviedo de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado

Marcela Loyola

En una agitada sesión del Congreso del Estado, por mayoría de votos aprobó la destitución de Marcelina Oviedo Oviedo de la Oficialía Mayor, y será hasta la próxima semana cuando se elija a una o un nuevo titular.

En asuntos generales la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), puso a consideración del pleno en un ambiente caldeado con los gritos de militantes de Morena que se oponían a la destitución Oviedo.

La diputada por Morena, Alejandra Valdés Martínez, se subió a Tribuna a denunciar que durante la precampaña y campaña ella fue víctima de violencia política de género por parte de Oviedo, por lo que dijo que estaba a favor de su destitución, además que antes de tomar el cargo de legisladora se le acercó a solicitarle un puesto en el Congreso del Estado.

Estas declaraciones molestaron a los militantes de Morena que se encontraban en la gradería, y a empujones trataron de brincar a la tribuna, lo que generó empujones entre personal del Poder Legislativo y los quejosos.

El coordinador de la bancada de Morena, Edson de Jesús Quintanar, fue blanco de consignas y gritos de sus propios compañeros de partido, le llamaron corrupto en reiteradas ocasiones.

Posteriormente, iniciaron con el conteo de los votos y las legisladoras de Morena, Marité Hernández Correa y Angélica Mendoza Camacho votaron en contra. Fueron 17 votos a favor de la destitución, tres abstenciones y cinco votos en contra.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario