Potosinoticias.com
SLP

#8M Hueviza a Edificio Central y exigencia al Congreso de aborto “libre y gratuito”

Marcela Loyola

Alrededor de 300 mujeres marcharon este viernes por el Centro Histórico para exigir la legalización del aborto seguro y gratuito, y por la eliminación de la violencia en contra de las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer este grupo de feministas inició una marcha desde la Fiscalía General del Estado y por varios puntos en los que se detuvieron, como frente al templo de El Carmen para bailar en favor de la legalización del aborto, posteriormente llegaron a la sede del  Instituto Estatal de las Mujeres en la calle de Madero y las “Vulvas Sónicas” le dieron duro a sus tambores.

Siguieron su camino hasta el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, gritaron consignas en contra de los docentes acosadores y el rector Fermín Villar Rubio por minimizar el acoso; bailaron y lanzaron huevos que se estrellaron en la puerta principal.

En el quiosco de Plaza de Armas concluyó la marcha entre las peticiones que lanzaron a los legisladores y al gobierno estatal, se encontraba la aprobación del aborto seguro, libre y gratuito; que se refuercen los esfuerzos para evitar que continúe la violencia en contra de las mujeres.

Además, lamentaron la suspensión de programas federales como el de las Estancias Infantiles ya que este es un retroceso debido que nuevamente las abuelitas deberían de cuidar a los menores, lo cual no contribuye ni abona al empoderamiento femenino.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario