Potosinoticias.com
PORTADASLP

“AMLO tenemos miedo de Gabino ¡Ayúdanos!”, protestan militantes de Morena ante el TEE

Marcela Loyola

Un grupo de mujeres se manifestó este viernes en el Tribunal Estatal Electoral por la resolución que exonera al delegado federal Gabino Morales Mendoza de las denuncias de acoso y violencia política en su contra, y suspende la inhabilitación que le puso el partido de MORENA por seis meses de sus derechos partidistas.

El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí resolvió dejar sin efecto la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA, en la que se le suspendieron sus derechos como militante del partido político al acreditar que cometió violencia política en razón de género contra Martha Lisset García.

Fueron seis mujeres, presuntas víctimas de violencia política de género de Gabino Morales, que con pancartas se manifestaron en el TEE, y rechazaron revelar su identidad y tampoco dieron entrevista a los medios de comunicación.

Las pancartas traían leyendas como: “AMLO tenemos miedo de Gabino ¡Ayúdanos!”, “Los tribunales deben de dictar medidas URGENTES necesarias para proteger a las víctimas”, “Qué lástima que los tribunales electorales sirvan para EXONERAR a los violentadores de mujeres como GABINO”, y “Es ilógico que la magistrada se pronuncie ante la ministra a favor de que se violente la integridad de la mujeres”.

Las inconformes por la resolución del Tribunal Estatal Electoral llegaron alrededor de las 2 de la tarde a manifestarse contra la resolución que se emitió esta semana.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario