Potosinoticias.com
Cultura

Así es como debes de usar la palabra “puto” según la RAE

La próxima vez que alguien te señale lo mal hablado que eres por usar la palabra ‘puto’ para referirte al calor, podrás explicarle que la Real Academia Española considera la palabra como un prefijo intensificador.

Ante el cuestionamiento de un usuario de Twitter sobre el uso de ‘puto’, la RAE respondió que en un contexto de lenguaje usado por los jóvenes españoles, dicha palabra funciona como un prefijo intensificador, es decir, que se antepone a un adjetivo para acentuarlo y es un adverbio.

De este modo, el decir “está putamente mal” o “hace un puto calor” es correcto y no aplica como una palabra altisonante. Funciona igual que la palabra ‘pinche’, cuando se usa como un prefijo o como un adjetivo, como “ese cuadro está bien pinche” o “está bien pinche pesado”.

Sin embargo, el que la RAE le dé esta cualidad, no equivale a que deje de ser un calificativo denigratorio para referirse a una persona homosexual. Por lo que si vas a utilizarlo, asegúrate de que sea para acentuar un adjetivo y no para calificar a una persona.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario