Potosinoticias.com
Espectáculos

Cafarnaúm reseña

Aún no sabes que hacer este fin de semana:

Cafarnaúm. Nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera y ganadora del Premio del Jurado del Festival de Cannes, la película libanesa Cafarnaúm, de la directora Nadine Labaki, toca de manera general el tema de la violencia contra los niños. 

El título tiene una referencia bíblica y otra que tiene que ver con el hacinamiento que nos lleva al subtítulo que se le ha puesto en español: la ciudad olvidada.

La película tiene como protagonista a Zain, un niño de entre doce y trece años (él no sabe su edad con precisión, porque su familia no se ha preocupado por conservar papeles legales, asunto que será retomado en algún momento), quien está en la cárcel por intento de asesinato y que ha demandado a sus padres por no saber cuidar de sus hijos.

Neorrealista y de tono cuasi documental, se ha señalado que Cafarnaúm sobre todo está enfocada a mover las culpas de los progresistas de café y escritorio (cosa que inevitablemente ha sucedido), pero igual puede verse como una película de formación en la que el protagonista alcanza la madurez de un modo que un niño no debe pasar, con todo y el final esperanzador.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Gloria Trevi iluminará el Teatro del Pueblo de la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

VIDEO | Carin León y Molotov protestan con “Frijolero” en Coachella

Potosinoticias .com

Gran presentación de grupo Bryndis en el teatro de la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario