Potosinoticias.com
SLP

Nueva infraestructura impulsa igualdad en SLP: JM Carreras


Al realizar una gira de trabajo por San Nicolás Tolentino para entregar obras de infraestructura carretera y educativa con 19.38 millones de pesos de inversión, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que una prioridad de su Administración es mantener los proyectos de mejora de caminos, por constituir un elemento fundamental para el desarrollo económico de la entidad. 

Carreras López, destacó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, permitirá conjuntar mayor cantidad de recursos para establecer programas de mejoramiento de carreteras y accesos a los municipios, que permitan el crecimiento económico y abatimiento de los niveles de pobreza.

Con el propósito de mejorar la circulación de los usuarios de la carretera que conecta a San Nicolás Tolentino con el Eje Federal 57, El Gobernador del Estado, inauguró la rehabilitación del tramo que abarca del kilómetro 19 al 23, donde también se instalaron señalamientos viales.

El encargado del despacho de la Dirección General de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega, indicó que los trabajos tuvieron una inversión de ocho millones 85 mil pesos del fideicomiso Fondo Regional 2017 (FONREGIÓN).

Posteriormente, Carreras López, sostuvo un encuentro con más de 125 estudiantes beneficiarios de un desayunador escolar en la Escuela Primaria Alma Potosina y supervisó los avances de la construcción de un aula didáctica y techado de patio cívico del plantel.

Después, el Gobernador del Estado, inauguró un techado y reconstrucción del patio cívico de la Escuela Telesecundaria “General Ignacio Zaragoza” de la localidad Ojo de Agua.

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, indicó que, en tres años, los gobiernos estatal y municipales, destinaron once millones 300 mil pesos a 28 obras de infraestructura educativa y equipamientos en 16 de los 32 planteles de Educación Básica y Media Superior de este municipio, donde se encuentra inscrito el 65 por ciento de la población estudiantil.

Karina Castillo Hernández, Presidenta de la Sociedad de Alumnos, a nombre de sus compañeros, agradeció las obras de mejoramiento del patio cívico de la escuela, debido a la importante necesidad de realizar actividades deportivas y eventos de graduación.

El Presidente Municipal, Pedro Infante Rodríguez, destacó el compromiso de Carreras López con la educación en San Nicolás Tolentino, asimismo, el respaldo brindado para mejorar las condiciones de infraestructura carretera que propician el desarrollo social.

A esta gira también asistieron el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez; la Directora General del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, Georgina Silva Barragán; la representante del Gobierno del Estado en la zona Media, Rosa María Huerta Valdez y la diputada local Vianey Montes Colunga.

Notas Relacionadas

Clima para este 20 de abril del 2024

Potosinoticias .com

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario