Potosinoticias.com
México

Vuelca camión con migrantes en Chiapas; al menos 25 muertos

La Fiscalía General del estado dio a conocer que el accidente carretero registrado sobre el tramo Ixtapa-Soyaló dejó una cifra preliminar 25 personas muertas y 29 más heridas, presumiblemente migrantes.

El accidente se registró alrededor de las 18:00 horas de ayer a la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia del municipio de Soyaló, sobre la carretera que conduce a Chicoasén, cuando un camión de tres toneladas marca Ford tipo Super Duty, de color blanco sin placas de circulación y con caja seca, salió de la carretera.

Esta Fiscalía señala que ya se realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Asimismo, manifiesta que de inmediato se activó el protocolo de ayuda integral a personas migrantes. Tras el accidente carretero, socorristas de la Cruz Roja Mexicana, personal de Protección Civil y otros cuerpos de rescate, se trasladaron al lugar con el fin de auxiliar a las personas heridas, las cuales fueron trasladadas a diversos hospitales de la capital del estado.

Sin embargo, la gran mayoría se encuentra en el hospital Gilberto Gómez Maza. Sobre ello, la Secretaría de Salud, informó que recibió a los migrantes heridos y se les otorga atención médica y el reporte es que están graves.

En este momento la Jurisdicción Sanitaria No. I, coordina el traslado de los pacientes y sus referencias a los distintos hospitales de esta ciudad capital, para garantizar una atención oportuna a todos los heridos de este accidente.

Tras el siniestro, las diferentes instituciones de salud recibieron heridos, por ejemplo en el ISSSTE, IMSS, ISSTECH, Cruz Roja y Sedena.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario