Potosinoticias.com
SLP

Demanda PAN atender violencia contra las mujeres en el estado

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”; las mujeres y hombres de Acción Nacional, exigieron al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dejar el letargo y la indiferencia en el que se ha instalado su gobierno, ante la violencia que sufren las mujeres y niñas potosinas.

El evento, “Diálogos Políticos entre Mujeres”, tuvo lugar en el auditorio del CDE del PAN la tarde de este viernes 8 de marzo, con la participación de la Secretaria Nacional de Formación y Capacitación de CEN, Magui Fisher.

Durante el evento hicieron un análisis de lo que se ha avanzado en la lucha por la igualdad y el respeto a los derechos humanos de las mujeres potosinas; pero también, coincidieron en lo mucho que falta por hacer para lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Magui Fisher destacó la participación que las mujeres han tenido en política; dijo que gracias a su sentido de igualdad y fortalecimiento de su competitividad la brecha se ha podido reducido entre hombres y mujeres en los espacios de poder.

Por su parte, el presidente del CDE del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández se unió a la postura para exigir al gobierno del Estado, acciones concretas en la Alerta de Género que detenga la violencia que sufren las mujeres y niñas potosinas; además de demandar justicia para las familias de las 62 mujeres asesinadas en lo que va de este gobierno.

Aguilar Hernández requirió al Poder Ejecutivo para trabajar coordinados en verdaderas políticas públicas que mejoren las condiciones de las madres de familia de las cuatro zonas del estado; así como a aterrizar acciones concretas en la Alerta de Género que permita que las mujeres caminen libres y seguras en las calles de San Luis Potosí.

La Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Nallely Rivera Palacios, reconoció a las mujeres de Acción Nacional por encabezar una lucha por la igualdad de género y por la defensa de los valores y por la paz social.

“No creo que haya alguien en este país que crea que la paz no es la prioridad; las cifras son frías y nos dicen que tan sólo en lo que va del año, hay más de 300 mujeres que han sufrido casos de violencia familiar en el Estado; además de los nulos avances de la Fiscalía para hacer justicia a las mujeres asesinadas en lo que va del sexenio y a sus familias”; enfatizó.

También la secretaria de Formación y Capacitación estatal, Alejandrina Mora López destacó el potencial que existe dentro del PAN para impulsar nuevos perfiles femeninos, por lo que apuntó la formación con perspectiva de género será indispensable para que todas y todos los panistas trabajen considerando la necesidad de igualdad también dentro del Partido.

En el evento estuvieron presentes: Josefina Salazar Báez, diputada federal; Karina Benavides, regidora por SLP; Verónica Rodríguez, regidora por SLP; Xavier Azuara Zúñiga, diputado federal; Rubén Guajardo Barrera, diputado local; Ricardo Villarreal Loo, diputado local, Christian Iván Azuara, regidor por SLP y Víctor Saldaña, síndico por SLP.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario