Potosinoticias.com
Global

El mundo de las mujeres viajeras

Una de las tendencias de mayor auge en el turismo a nivel mundial son los viajes que realizan las mujeres solas, cualquiera sea su objetivo, negocios, turismo, shopping, cortar la rutina o conocer nuevos lugares.

En Estados Unidos, por ejemplo, vemos este comportamiento reflejado en las tendencias de búsquedas en Google, pues durante 2016 y 2017, frases como “viajes de mujeres solas”, aumentaron más de 50%. Mientras que, en el Reino Unido, más de la mitad (55%) de las búsquedas de viajes solitarios, fueron realizadas por mujeres de entre 25 a 34 años.

Aunque existen varias explicaciones de este nuevo perfil de viajeras, una de las más relevantes es la mayor independencia económica que vienen experimentando las mujeres en los últimos años, lo que les ha permitido disfrutar de mayor libertad y acceder a nuevas experiencias que les facilitan crecer tanto en lo personal como en lo profesional, sin ceder a las presiones sociales más tradicionales.

De tal manera que, entre las prioridades actuales de las mujeres destaca el viajar y en este contexto, Internet se ha convertido en su gran aliado, pues al buscar hacerlo según sus propios términos, empresas de viaje online como Despegar, les permiten encontrar nuevas experiencias, adecuadas a cada una de las mujeres y sus deseos. De esta manera pueden elegir cuándo quieren viajar, con qué aerolínea, en qué hotel hospedarse, así como seleccionar cualquier otro servicio turístico, de forma sencilla y en un solo lugar.

Cabe mencionar que la industria hotelera también está siendo receptiva a esta tendencia, pues en la actualidad es cada vez más común encontrar alojamientos que ofrecen servicios diseñados especialmente para las mujeres, como, por ejemplo, pisos exclusivos para ellas, kits de lujo con maquillaje y habitaciones con diseños femeninos; incluso, los operadores turísticos han diseñado tours y actividades, únicamente para mujeres, gracias al gran potencial que tiene este perfil de viajeras.

Como podemos ver, el impacto femenino en la industria de viajes es una fuerza que va en gran crecimiento y cuyo potencial aún no está determinado. Cerca de dos tercios de los viajeros del mundo son mujeres, por lo que como industria tenemos el desafío de estar a la altura en el desarrollo de experiencias únicas para las mujeres que han salido a conquistar el mundo viajando a través de él.

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario